Puertas de Interior

Venta e Instalación de Puertas de Interior Barcelona

Puertas de Interior

Hoy en día cobra una especial importancia la elección de las puertas de interior para una vivienda. El mercado inmobiliario ha sufrido en los últimos años serios cambios debido a la crisis, lo que ha dado lugar a un parque de viviendas en las ciudades que, por normal general, tienen menos metros cuadrados.

Así es, las casas de ahora son más pequeñas que las de antes, pero también es cierto que cuentan con una distribución muy distinta, en la que se aprovecha mucho más y mejor el espacio que en las casas antiguas. En este contexto juegan un papel fundamental las puertas de interior que escojamos para una vivienda, ya que en muchos casos esta elección nos hará ganar o perder algunos metros del hogar.

Gracias a una correcta elección de las puertas para el interior de la vivienda, podremos modificar las condiciones acústicas y sonoras de la misma, contar con un mejor aislamiento del calor y frío, así como gozar de un orden mucho más adecuado y aprovechable para con los metros de nuestra casa.

Factores decisivos a la hora de escoger las puertas de interior perfectas

Cuando vamos a elegir las puertas que vamos a usar para el interior de la vivienda en habitaciones, la cocina, el salón o para algún armario empotrado incluso son tres. Diseño, seguridad y funcionalidad, a cada cual más importante. A la hora de tomar decisiones sobre el diseño de la vivienda, tendremos en cuenta estas tres claves, ya que aunque no lo parezca, tendrán una gran importancia en la calidad de vida y comodidad que nos pueda ofrecer nuestra vivienda.

En el mercado contamos con una amplia gama de puertas de interior para todos los gustos y de precios muy distintos. Las tenemos de cristal, de hierro, de acero, de vidrio, opacas, translúcidas, las hay de madera, con acabados clásicos, de estilo rústico o minimalistas y modernas. Dependerá del estilo general que queramos otorgar a la vivienda o a la estancia en la que se vaya a instalar.

Si queremos tomar una decisión al respecto, es obvio que lo mejor es contar con ayuda profesional que pueda aconsejarnos sobre el resultado final gracias a su experiencia en el campo, pero de eso hablaremos más adelante. Por lo pronto es aconsejable conocer los tipos de puertas de interior que podemos encontrar en el mercado:

Puertas con apertura batiente

Este es el tipo de puerta más habitual, las hay de muchos tipos distintos dependiendo de su tamaño y el uso que se le vaya a dar. Su comodidad y fiabilidad destaca como su principal característica, más allá del diseño. Si te decides por este tipo de puerta, comprueba que tiene espacio suficiente en su trayectoria para abrir y cerrar sin problema.

Puertas de vidrio

Son elegantes, y la sensación de transparencia y su reflejo ofrecen bastante luminiscencia a la estancia, visualmente son un punto a favor, si el resto de la decoración las admite. Las hay batientes y correderas, de modo que tendrás bastantes opciones donde escoger.

Puertas correderas

Con este tipo de puerta de interior aprovecharemos al máximo el espacio de la habitación que queramos cerrar. Estas puertas se deslizan por guías y el único problema es que suelen ofrecen una superficie de apertura un tanto menor que las abatibles.

Una vez hayamos elegido el tipo de puertas de interior que vamos a querer, será momento de decidir qué material será el más adecuado para conseguir la decoración perfecta.

Call Now Button644 721 038