Puertas Acorazadas Barcelona

Venta e Instalación de Puertas Acorazadas Barcelona

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son aquellas que cuentan con un marco y una estructura general de hierro o acero. Para que tengan un aspecto y una estética adecuada pueden revestirse de distintas maderas, según el precio que desee.

Por supuesto, estas puertas son mucho más resistentes que las puertas blindadas y como puertas de seguridad en general, obtienen una clasificación de 4 grados en adelante. Sin embargo, no debemos confiar en todas las puertas acorazadas ya que, en el mercado podemos encontrar algunas “demasiado” baratas por el hecho de contar con materiales metálicos en la cerradura o los anclajes pero de mala calidad, que pueden ser abiertos con herramientas perfectamente accesibles para cualquiera.

Los grados de seguridad vienen perfectamente especificados en la norma Europea UNE EN-1627:2011 y más también en una norma más nueva y más actual, como la Española UNE 85160:2013 la cual clasifica la resistencia de cualquier tipo de puerta frente a ciertos ataques violentos.

Las puertas acorazadas suelen estar clasificadas según UNE EN-1627:2011 como de grado 4 o superior, lo que indica que cuenta con una estructura bastante fiable y con aguante suficiente.

El problema obviamente es que la norma NO tiene en cuenta ataques de habilidad, ni ataques contra el sistema de cierre, por esta razón es insuficiente como referencia global de seguridad, y se hace necesario aplicar la norma UNE 85160:2013 que ensaya más tipologías de ataques con herramientas más actuales y eficaces.

¿Qué hay en el interior de las puertas acorazadas?

La cerradura

Las puertas acorazadas están formadas por tubos de acero y hormigón que refuerzan toda la estructura. Además, este tipo de puertas suelen llevar instaladas cerraduras especiales que aportan una gran seguridad y resistencia. Por lo general cuentan con un cilindro que hace inútiles los ataques mediante taladros o ganzúas, ofreciendo una resistencia de hasta 500 kilos, dependiendo del tamaño de la puerta y los escudos de seguridad que añadamos a la misma cerradura.

El marco

El marco de las puertas acorazadas es una pieza fundamental y debe contar con un perfecto anclaje al muro mediante yeso y esparto. Esta fijación consistente debe presentar tanta dureza como flexibilidad para resistir los ataques.

El cilindro y las llaves

Es el elemento más importante de todos cuantos componen la puerta acorazada ya que es la pieza que nos permite acceder a la cerradura, el mecanismo que abre y cierra la puerta. Este debe ser de una gran calidad para ofrecer la resistencia deseada.

Las puertas acorazadas son las más resistentes

El secreto de esta resistencia, sin duda es que la cerradura, los cerrojos y también los pernios se integran perfectamente n la estructura, de modo que no perjudica en ningún momento a la puerta a la hora de construirla, al contrario de lo que sucede con las puertas blindadas.

A partir de aquí, dependerá del presupuesto así como si es para una vivienda, para un museo o un banco. En cada caso tendremos unas necesidades distintas, y por eso deberemos exigir distintos grados de seguridad al fabricante e instalador.

Call Now Button644 721 038