Puertas Blindadas Barcelona

Venta e Instalación de Puertas Blindadas Barcelona

Puertas Blindadas

Las puertas blindadas son puertas construidas con madera y una o dos chapas, generalmente de acero que sirven como refuerzo interior y cuyo espesor oscila entre 0,8 y 1,2 milímetros sin cubrir todo el perímetro. Cuentan con una cerradura embutida, cuyo cerrojo suele ir sujeto a varias barras también de acero, que aseguran el correcto cierre. Además también están provistas de bisagras metálicas de gran resistencia.

El marco de las puertas blindadas es de madera, aunque es muy corriente que cuente con un refuerzo de acero. El hecho de que la cerradura de estas puertas tenga que estar insertada en el canto de la puerta hace que cuanto más alto sea el número de cerrojos, decrezca la resistencia del borde por los cajeados adicionales..

Los pernos o bisagras, para estas puertas deben de ser de gran tamaño y, por norma general encontramos entre tres y cinco por puerta. Por su parte, suelen ser computadas, es decir, fabricadas a medida para una puerta concreta y por ello resulta muy difícil hacer copias de las llaves.Sin embargo, como el objetivo de cualquier puerta, ya sea una puerta blindada, acorazada, etc. es proteger con la mayor seguridad posible aquello que se encuentra en su interior, a la hora de valorar el nivel de protección que podemos alcanzar debemos hablar simplemente de puertas de seguridad, de las cuales después diferenciaremos distintos niveles.

Por este motivo, las puertas blindadas no son la opción más segura y su resistencia global es baja. Los refuerzos de acero resultan ineficaces y las cerraduras embutidas entre estos son fácilmente manipulables ante ataques profesionales e incluso inexpertos con herramientas comunes tales como palancas.

Grados de seguridad para puertas blindadas

Los grados de seguridad que podemos utilizar para saber la protección que las puertas blindadas pueden ofrecernos están referenciados en la norma Europea UNE EN-1627:2011 y más recientemente también contamos con la última y más actual norma Española UNE 85160:2013 que clasifica la resistencia de la estas frente a ciertos ataques, distinguiendo los niveles en grados del 1 al 5.

Hoy en día se producen una gran cantidad de robos en nuestro país en cada momento, y por eso los ciudadanos necesitan sentir que sus bienes e intimidad están bien seguros en el interior de sus casas. Es cierto que las puertas blindadas son las más comunes en los hogares, pero el grado de seguridad que ofrecen no es muy alto, no superando en ningún caso el nivel 3.

Por ese motivo, en comercios y negocios donde se quieren guardar objetos de gran valor o grandes cantidades de dinero, las puertas utilizadas no son blindadas, de madera con refuerzo de acero, sino acorazadas./p>

De modo que las puertas blindadas, a pesar de que su utilización es muy común, no pueden considerarse una puerta de seguridad muy fiable, cualquiera que quiera abrirla podrá hacer lo en poco tiempo y con herramientas sencillas. En cualquier caso pueden resultar suficientes para una vivienda normal, la cual luego podremos reforzar con otros elementos de seguridad como alarmas, cámaras.

Call Now Button644 721 038