Puertas de Trastero y RF

Venta e Instalación de Puertas de Trastero y RF Barcelona

Puertas de Trastero y RF

Las puertas de trastero y RF merecen una atención algo mayor de lo que hasta ahora se ha venido mostrando, dadas las cifras de robos en trasteros que se han alcanzado últimamente. Y es que, lo cierto es que esta es una parte de la casa a la que prestamos poca o ninguna atención en cuanto a materia de seguridad, sin embargo, en muchas ocasiones guardamos en ella objetos como bicicletas, televisores, muebles, etc., que sí tienen valor a pesar de que no les damos demasiado uso, y que por lo tanto debemos proteger.

El problema de las puertas de trastero es que suelen estar provistas de cerraduras de baja calidad, demasiado sencillas que no implican dificultad alguna para cacos y ladrones que pueden forzarlas y acceder a su interior con gran rapidez y sigilo.

Además, el hecho de que los trasteros suelan estar generalmente algo alejados de la vivienda principal, es un aliciente más para facilitar la tarea de quienes quieren abrir este tipo de puertas.

¿Porqué hablamos de puertas de trastero y RF?

Últimamente se están instalando en los trasteros, un tipo de puerta conocido como puerta corta fuegos o RF, de Resistentes al Fuego. Las puertas cortafuego son puertas de metal, madera o vidrio que se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio.

Estas puertas cortafuegos o RF, son las puertas que se están utilizando actualmente para cerrar los trasteros, debido a su seguridad y facilidad de manejo. Además de mantener tus posesiones correctamente salvaguardadas de cualquiera que intente entrar, también lo hace en caso de incendio.

Consejos para hacer más seguras las puertas de trastero y RF

Una vez que hemos conseguido una puerta RF para nuestros trasteros, debemos de conocer algunas medidas que pueden evitar en mayor grado la aparición de un robo o en el mismo o una rotura de su puerta. Para eso te recomendamos seguir alguno de los siguientes consejos:

Instalar una cerradura de gran calidad

Como ya hemos dicho, las puertas de trastero no suelen llevar instaladas de serie una cerradura de mucha seguridad, por lo que podremos por nuestra cuenta contactar con un cerrajero profesional que un cerrajero analice cómo se encuentra la seguridad actual de nuestra puerta de trastero para determinar si es necesaria una u otra cerradura nueva.

Poner una alarma

Hoy en día existen muchos tipos de alarma adaptadas a distintas necesidades y precios. Las hay incluso capaces de conectar directamente con la policía para avisarles, o que disuaden a los ladrones mediante la emisión de un potente ruido.

Añadir una segunda cerradura

El hecho de incluir una segunda cerradura en las puertas de trastero, no así en el caso de las RF, nos otorgará una mayor seguridad, al ser un elemento más que deberá superar el ladrón que pretenda abrir la puerta.

Protege los elementos del interior del trastero

En el caso de tener objetos valiosos como bicicletas, antiguos ordenadores, televisiones, etc. debemos añadir un elemento extra de seguridad. De este modo, si tienes una bicicleta guardada en el trastero es recomendable que, una vez dentro, utilices una cadena para atarla, y lo mismo para objetos pequeños, guárdalos en taquillas o cajas fuertes que impidan su hurto en caso de acceder al interior del trastero.

Call Now Button644 721 038