Puertas Antiokupa

Venta e Instalación de Puertas Antiokupa Barcelona

Puertas Antiokupa

Las puertas antiokupa se han puesto hace no mucho de moda, debido a la gran proliferación de de denuncias por ocupación de viviendas, y sobre todo por el creciente negocio de las mafias, dedicadas al sector inmobiliario con viviendas ocupadas.

Por este motivo, lo mejor para proteger una vivienda que va a quedar deshabitada, es una puerta antiokupa. En este blog ya se ha hablado de otro tipo de puertas como las puertas blindadas, puertas acorazadas, puertas de interior, puertas antiokupa, puertas de comunidad e incluso de las puertas de trastero y RF, pero cuando se trata de proteger al máximo una vivienda o un negocio que por cualquier motivo va a ser deshabitado, lo más seguro es utilizar una puerta antiokupas.

Como ya hemos contado anteriormente, las puertas cumplen con tres factores primordiales que debemos conocer: funcionalidad, seguridad y diseño. En este caso, a diferencia que para otro tipo de puertas, el diseño pasa a un segundo plano, y nos centramos en la funcionalidad pero sobretodo en la seguridad que puede ofrecernos esta puerta.

Los grados de seguridad vienen perfectamente especificados en la norma Europea UNE EN-1627:2011 y más también en una norma más nueva y más actual, como la Española UNE 85160:2013 la cual clasifica la resistencia de cualquier tipo de puerta frente a ciertos ataques violentos.

Las puertas acorazadas suelen estar clasificadas según UNE EN-1627:2011 como de grado 4 o superior, lo que indica que cuenta con una estructura bastante fiable y con aguante suficiente.

El problema obviamente es que la norma NO tiene en cuenta ataques de habilidad, ni ataques contra el sistema de cierre, por esta razón es insuficiente como referencia global de seguridad, y se hace necesario aplicar la norma UNE 85160:2013 que ensaya más tipologías de ataques con herramientas más actuales y eficaces.

¿De qué están hechas las puertas antiokupa?

La construcción de estas puertas se realiza a base de acero de alta resistencia en su totalidad, y además cuentan con una cerradura de alta seguridad que, como hemos dicho, es bastante más complicada de abrir y cerrar que de costumbre. La estructura que utilizan las puertas antiokupa está diseñada para ofrecer la protección más alta en caso de intento de apertura violenta tanto por el exterior como por el interior.

Según nuestra experiencia la combinación de nuestra puerta anti ocupa y un sistema de alarma conectada a central, produce los mejores resultados. En ubicaciones sin mucho tráfico humano se vuelve imprescincible esta combinación. La puerta anti ocupa por si sola, al igual que un sistema de alarma sin un cierre de seguridad, no logran el punto de disuasión necesario para evitar la ocupación o el robo.

Sin duda, muchos ciudadanos pero también entidades bancarias, fondos de inversión y cualquiera que posea una vivienda que no se encuentra habitada está empezando a fijarse en la seguridad que ofrecen las puertas antiokupa. Una solución mucho más cómoda y eficaz que tapiar la puerta de la vivienda.

Puertas Anti Okupas Instaladas

Call Now Button644 721 038