Puertas de Comunidad

Venta e Instalación de Puertas de Comunidad Barcelona

Puertas de Comunidad

Las puertas de comunidad son el primer elemento de seguridad para las viviendas que alberga en su interior, y por ello, además de factores estéticos y de funcionalidad, no debemos olvidar la resistencia al ataque y la seguridad que de ellas debemos esperar.

Lo cierto es que el aspecto de las puerta de una comunidad dependerá del estilo y aspecto con el que esta haya sido construido, ya que deben de contar con cierta uniformidad y armonía en el diseño. Pero una vez aclarada la forma, debemos fijarnos en el fondo, y es que tal y como hemos dicho, las puertas de una comunidad de vecinos deben ser ante todo, muy seguras.

Actualmente, las puertas de comunidad más habituales en el mercado, dentro de los muchos tipos y modelos que se pueden encontrar en las distintas empresas dedicadas a su comercialización e instalación, son las de acero. Los acabados varían entre la pintura de distintos colores, el mate o incluso el vidrio, generalmente de bastante grosor.

Dimensiones en las puertas según la Norma UNE 56801:2008

Las medidas las puertas, también en el caso de una comunidad, dependen del tipo de uso que se les va a dar, y vienen perfectamente explicadas en el apartado 4.4 de la Norma UNE 56801:2008. Las medidas aceptables para una puerta pueden combinar diferentes anchuras y grosores siempre que respete la altura normalizada que es de 2030 mm.

Una vez que tenemos claros los aspectos legales, debemos recalcar que la puerta de acceso a nuestra comunidad o urbanización, es una de las partes más importantes del diseño de un inmueble. La razón principal es porque hay que tener en cuenta que no sólo sirve para proteger nuestra vivienda si no que aporta estilo, estética y diseño a todo el edificio.

Piensa que, a la hora de ver una vivienda que pretendes alquilar o comprar, la primera impresión que siempre percibes es la de la entrada al portal, ya que es un claro indicativo de lo que después vamos a encontrar en las propias casas que habitan la comunidad, por ese motivo no debemos olvidar este elemento.

Las puertas de la comunidad son muy importantes para el propietario tanto en su día a día, como para los invitados que recibimos en casa o para los futuros compradores, si algún día pretendemos llevar a cabo esta operación.

Las puertas de seguridad más recomendadas

Debido a que estas puertas están a la interperie, dependerá del clima de la zona en la que se sitúe la propia comunidad, ya que las condiciones son capaces de erosionarla y si no escogemos un buen material, tendremos que invertir más dinero en arreglos y manutención.

Por ese motivo el materia más utilizado es el hierro o la forja, que ofrecen una alta resistencia, pueden adaptar su estilo y el mantenimiento es mínimo.

Por otro lado, el grado de seguridad de la puerta de nuestra comunidad dependerá del presupuesto general y las intenciones de esta a nivel global. En este apartado encontraremos puertas con blindaje, con medidas disuasorias e incluso puertas de comunidad acorazadas.

Call Now Button644 721 038