Te contamos cómo funcionan las Puertas Anti Okupa en Barcelona

puertas interior barcelona 1 80x80 - Te contamos cómo funcionan las Puertas Anti Okupa en Barcelona
Instalación Puertas Interior Barcelona
15 septiembre, 2017
e835b9062df2013ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104496f5c07ca6edb0bb 640 80x80 - Te contamos cómo funcionan las Puertas Anti Okupa en Barcelona
Puerta anti okupa en las segundas residencias o casas vacías
27 agosto, 2018
Mostrar todo
puertas anti okupa 1200x480 - Te contamos cómo funcionan las Puertas Anti Okupa en Barcelona

Puertas Anti Okupa Barcelona: cómo evitar todas las okupaciones

El movimiento okupa lleva suponiendo un problema para la propiedad durante muchos años y en todas las ciudades del mundo, pero, sobre todo, en las más grandes. Por eso, los propietarios de inmuebles vacíos tienen una constante preocupación por si sus viviendas serán okupadas en algún momento. Algunas empresas han desarrollado Puertas Anti Okupa en Barcelona, con el fin de atajar este problema y evitar que ningún individuo entre, al modo de los okupas, en las viviendas. Te contamos sus características.

¿Qué son las Puertas Anti Okupa de Barcelona?

Son dispositivos ideados para minimizar la preocupación de propietarios de las viviendas que no pueden visitar muy a menudo. Suponen unas barreras, muchas veces, infranqueables de entrada a la vivienda; y evitan el problema de raíz, sin tener que recurrir a las lentas vías legales, una vez iniciada la okupación. Toma nota de las puertas que te describimos.

Anteriormente, era común la instalación de puertas acorazadas, que poseen el grado 4 de seguridad certificado por la norma de la Unión Europea (UE) UNE 85160:2013 y protegen la casa de ataques violentos.

También es común la utilización de puertas blindadas, que se diferencian de las anteriores en que han sido fabricadas únicamente con madera, lo que las hace menos seguras ante los ataques externos. Están clasificadas con los grados de seguridad 1 y 2.

Puertas de seguridad

Existen también las puertas de seguridad, certificadas con el grado 3, según la Unión Europea, por lo que también son menos resistentes que las acorazadas.

El problema es que este tipo de puertas no es perfecto, en cuanto a otra clase de sabotajes, como son los practicados sobre su sistema de cierre, por lo que se vio como necesaria la creación de otro tipo de puertas resistentes a cualquier artimaña de estos individuos.

Surgen así las Puertas Anti Okupa en Barcelona, las cuales incluyen una base de acero de alta seguridad, como pilar de su construcción, y hacen la estructura resistente ante cualquier golpe o ataque violento. Además, estas puertas vienen complementadas por un sistema de cierre de alta seguridad, que no permite su apertura mediante las artimañas ni las herramientas tradicionales utilizadas por los okupas; sino que requiere la actuación de un experto cerrajero, el cual también encontraría dificultades para zafarse de este sistema.

Esta fuerte seguridad se puede complementar también con un sistema DIR, un puntero sistema de vigilancia muy fácil de instalar en este tipo de puertas. Este sistema permite la obtención de imágenes en tiempo real, en el smartphone del propietario.

Por ello, además de tener asegurada una infranqueable barrera, el dueño del inmueble tendrá la seguridad de que puede observar en tiempo real lo que sucede en su vivienda y solicitar la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, en cualquier momento en el que aprecie una situación extraña en su vivienda.

De esta manera, surgen las Puertas Anti Okupa en Barcelona, que aportan tranquilidad a los particulares y las entidades bancarias; que, en los últimos tiempos, han estado machacados por un movimiento okupa cada vez más extendido. Este movimiento puebla las casas vacías y otro tipo de viviendas desocupadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button644 721 038